Cuando nos cambiamos al departamento, nos tocó ordenar todo lo que nunca había sido ordenado en casi 30 años (vivimos con mi mamá un tiempo mientras encontrábamos algo que nos gustara realmente). Imaginen el nivel de chatarra que tenía dando vueltas por todos lados, desde mis recuerdos del jardín infantil hasta mi ultimo proyecto de universidad, además de todos los recuerdos del jardín y colegio de Sofi, más todas las cosas de Ro.
De toda esa acumulación de cosas, tuvimos que ser muy prácticos y reducir todas nuestras cosas tamaño casa a tamaño departamento, lo que muy en el fondo no fue tan difícil, la mayoría de cosas estaban rotas o simplemente por apego emocional no las habíamos botado. Dentro de todos esas cosas que botamos o seleccionamos muy detenidamente, encontré un espejo que estaba un poco roto en una esquina y ya empezando a quemarse y la verdad es que no sé por qué pero sentí la necesidad de guardarlo un tiempo mas (estaba envuelto en diario adentro del clóset).
Cuando llegamos al departamento, empezamos lentamente con todas las compras de muebles (no teníamos nada de nada), para después empezar la parte entretenida que era el trabajo decorativo. El problema fue que cuando llegamos a esa parte nos dimos cuenta que luego de haber comprado todos los «esenciales» ya se nos había acabado el presupuesto para seguir. ¡Entonces! Como buena diseñadora dije – OK, no puedo tener mi casa así de pelada – parecía como si entraras a una tienda de muebles, porque no había absolutamente nada decorativo en ningún lugar, eran muebles juntos en un espacio. Me dispuse a hacer una lista por espacio, de todas las cosas que quería para nuestro hogar y después de eso pasé horas y horas en Pinterest buscando DIY de esas cosas. Hasta que encontré el DIY de un espejo que me gustó mucho, era como de todo nuestro estilo y la mejor parte era que ¡teníamos todos los materiales! Y así como esa agradable mujer me salvo la vida y la hizo un poquito mas de colores, yo les voy a compartir como arme este hermoso espejo con materiales muy baratos o que inclusive puedes encontrar dando vueltas por ahí.
MATERIALES ARMADO
Espejo rectangular de 28cm. x 40cm.
2 listones de Madera de 37cm. x 11cm. x 2cm.
2 listones de Madera de 49,5cm. x 11cm. x 2cm.
Plancha MDF 3mm de 49cm. x 61,5cm.
Silicona Transparente
Engrapadora o Clavos 3/4″x 17mm
2 Soportes Multiuso 6mm
Cartón
PASO A PASO
Lo primero que haremos es pegar el espejo al MDF con silicona, intentando que quede lo más centrado posible. Nos apoyamos de los listones de madera para ir centrándolo.
Cortamos tiras de cartón para rellenar los espacios de MDF que quedaron libres y los pegamos con cola fría para madera. Sobre la misma, ponemos silicona en abundante cantidad por todo el borde del espejo y pegamos los listones de madera de manera que encuadren el espejo.
Mientras todo eso seca, nos ayudamos de la engrapadora o los clavos, para reforzar la unión de la parte trasera (MDF) con la parte delantera del espejo (listones madera) y engrapamos o clavamos por todo el borde.
Una vez que ya esta todo afirmado, ponemos los soportes de cuadro en la parte posterior del espejo. Para esto medimos 18 cm., desde los laterales hacia el centro y marcamos con un lápiz. Desde esa marca, medimos 3 cm. hacia abajo y volvemos a marcar, ese será el centro de nuestros soportes.
¡Ahora estamos listos para la parte decorativa!
MATERIALES:
Pintura al Agua ( yo usé blanco, puedes escoger el color que mas te guste).
Pintura Decorativa Dorada
Brochas Pequeña y Grande
Pinceles de distintos tamaños.
Rodillos de Espuma Pequeño y Mediano
PASO A PASO
- Pintar los listones de madera del color elegido, con rodillo. Usar poca pintura y dar solo una capa, para que quede con el efecto de la veta de a madera.
- Una vez seca la mano de pintura, haremos nuestro diseño de triángulos, para esto usamos la brocha pequeña o los pinceles o si quieren pueden hacer un tipo de esténcil en cartón con 3 tamaños distintos de triángulo.
** Si quieren darle un aspecto mas prolijo pueden darle una mano de barniz trasparente.