Se preguntarán que es una dieta vegetalista y probablemente si lo buscan en Google saldrán muchas cosas locas, de la Selva Amazónica. Y si, tiene que ver con la sabiduría de gente de las selvas Sudamericanas, pero es mucho mas que «cosas locas de la selva”, es una experiencia de sanación muy mágica y dura a la vez.
No tiene mucha relación con ser vegetariano o vegano, como pensarán algunos cuando lean el título. Se llaman Dietas Vegetalistas porque consisten en tomar una plantita medicinal (árbol, raíz, flor, etc.) que, si eres muy disciplinado y constante, te ayudará a sanar tu cuerpo, mente y lo mas importante tu corazón.
Tienen que saber que no tiene nada que ver con sesiones donde alucinas o “viajas”. No dura solo unas horas y tampoco un día, dura todo un mes. Dónde de verdad tienen que comprometerse con su proceso y tener mucha fuerza de voluntad para llegar al final de ese mes.
No puedo describirles un general de como te sientes al hacer una Dieta Vegetalista, porque para cada persona la experiencia será distinta, así como cada planta tiene un propósito y una fuerza diferente y como no puedo hablarles de un general, les voy a contar un general de como han sido mis dietas, si dietas, con s jajaja, ya voy en la 5ta y muy feliz y agradecida! Les voy a contar como me han ayudado a sanar mi cuerpo y mi mente y como han engrandecido mi capacidad de amar.
Conocí a mi curandero, ahora ya amigo, hace aproximadamente 2 años, gracias a mi mejor amiga, cuando estaba buscando algo que me sacara definitivamente de la oscuridad que llevaba viviendo muchos años.
**Les aclaro lo que es oscuridad para mi y es cuando te sientes totalmente desconectada de tu vida, eres como un hámster en la ruedita de la vida y es como que estás pero no estás realmente, vives lleno de miedos y a la ofensiva contra el mundo. Yo lo llamo el “modo supervivencia”, que me imagino para todos debe ser distinto, a mi me hacer ser una persona super agresiva, ofensiva, insegura y confrontacional, al punto que no encuentro ni la capacidad de ser amorosa conmigo misma.
En un principio, tenía la idea de participar de una ceremonia de Ayahuasca porque había escuchado y leído que eran super sanadoras y que casi que bastaba con una ceremonia estabas lista para el resto de tu vida… y bueno, para mi sorpresa (irónicamente), como todo en esta vida, no hay nada que sea así de fácil y que realmente sea un cambio consistente.
Conversando con mi curandero, me dijo en muy resumidas palabras que no estaba preparada para una de esas ceremonias y que el me ofrecía “dietar”, muy en mi mente yo dije – estoy super flaca, lo que menos necesito es una dieta – ( jajaja muy ilusa ), cuando me empezó a explicar de lo que se trataba, me hizo mucho sentido y era algo mas menos así:
- Vas a tomar una planta durante 4 días, una dosis en la mañana a las 7am., no puedes comer nada hasta media hora después y una dosis en la noche a mas tardar las 21hrs. No puedes comer nada después y tu ultima comida debe ser al menos una hora antes.
- No puedes tener relaciones sexuales durante todo el mes y nada que se acerque a eso, en algunos casos ni besos ni abrazos.
- Por los primeros días solo vas a poder comer: papa, quinoa, arroz integral, huevo de campo, merluza fresca y pollo de campo. Sin ningún tipo de aliño o condimento, solo lo puedes cocinar con agua y solo puedes tomar agua de bidón.
- Después de los primeros días, puedes incorporar frutas, verduras (menos cebolla y palta) y miel. Vas a poder aliñar con limón, orégano y ajo (solo en algunos casos) y puedes incluir una hierba a tomar, ademas de jugos 100% naturales.
- Ojalá no trabajes, al menos lo primeros días de dieta, para que puedas estar tranquila.
- Durante los primeros días no puedes usar ningún tipo de cosméticos, eso incluye, shampoo o bálsamo, pasta de dientes, cremas y desodorante. Después sí pero todo tiene que ser orgánico y sin alcohol.
- No puedes tomar ningún tipo de remedio durante todo el mes, eso incluye las pastillas anticonceptivas.
- No puedes ingerir alcohol.
Maravilloso ¿no? (jajaja)
Pasaron un par de semanas y me junte con el, en su consulta en Santiago (ahora solo atiende en Lolol) para partir mi primera dieta vegetalista de Chuchuasi. Yo llegue con toda la onda para partir esta maravilla, muy confiada de que todo iba a salir increíble e iba a ser súper fácil, pero obvio que no todo fue así, porque me faltaba la información de que debía hacer una purga para limpiar mi cuerpo y prepararlo para recibir a la plantita que me iba a curar.
1 comenta
[…] encontrarme conmigo misma y sentirme mejor también. Fue justo en esa época cuando empecé con las dietas vegetalistas que luego se transformaría en ahondar mucho mas profundamente en mí, en mis heridas no resueltas, […]