Cuando llegue a la consulta de mi curandero, había una camilla y encima de la camilla unos tarros. Me pidió que me sentara dónde me sintiera mas cómoda (al lado de la ventana o al lado de la pared) y fue a la cocina a buscar un jarro de jugo que tenia algo color coca-cola muy muy aguada. Yo dije, ya es una planta entonces es normal que tenga un color distinto y en ese momento me hice la idea de que no tendría un sabor muy rico. Bueno, ahí el me dice – primero vas a purgar, porque hay que limpiar tu cuerpo y prepararlo para recibir la medicina -. No me quedo de otra que decirle que bueno, sino no podía hacer el tratamiento.
Ese vaso que había traído y que tuve que tomar al seco, era una mezcla de Tabaco (el árbol, de la selva amazónica) con agua, solo les diré ¡Oh Dios Mío! ¡Como huele y sabe eso! cada vez que me acuerdo me tirita el cuerpo. Pasados unos minutos me trajo un bidón de agua y sus palabras fueron -toma todo lo que puedas, porque tienes que vomitar-.
Al principio no sentía nada, ya se me había pasado el sabor del tabaco y mi cuerpo estaba relativamente normal, solo con la guata un poco extraña así como empezando a revolverse. Cuando llegó el primer vómito ¡ufff! Partiendo por que fue explosivo y completamente incontrolable, me asuste un poco porque lo que vomité era negro y no, el tabaco no era negro, era café muy muy muy claro. Simplemente sale negro porque estas depurando tu cuerpo, sacando todo lo malo desde tus entrañas y eso no es todo, después del vómito viene la “mariación” o viaje.
Quieras o no, comienzas a sentir todo lo malo que va saliendo por tu boca, desde las veces que le respondiste a tu mamá cuando eras chica, hasta las veces que te excediste un poco con el trago, pasando por todo lo que puede haber entremedio, malos actos con personas o contigo, etc.,es como el diario de vida de todo lo malo que hiciste en tu vida y puede sacarte mas de una lágrima y gritos de perdón o de Diosito ayúdame (ya me ha pasado).
Pasadas un par de horas, después de haber vomitado una cantidad contundente de agua negra, se termina el viaje y la depuración. Te mandan a la casa a descansar, con tu botellita de medicina que debes meter al refrigerador o dejarla en un lugar fresco, mas una oración que te mandan a messenger de Fb, mi curandero no tiene WhatsApp, vive un poco en otro siglo y en otra sintonía.
Al día siguiente como una buena alumna, después de todo lo sufrido uno se levanta muy am, a veces un poco destrozada otras veces de muy buen ánimo, para partir con los primeros días que se llaman «de Sal” y que son la parte mas estricta y dura de todo el mes y es cuando haces el mayor trabajo.
**La cantidad de días de sal, te la da el curandero las primeras veces
Primero que todo, elegí mi vaso, mi plato, mis cubiertos y una ollita, que serían los que usaría durante mi dieta de sal. Es super importante que no se mezclen con los que usan otras personas durante esos días. Después me serví mi plantita, la “sople” 3 veces, le recé su oración me concentré en su foto y me lo tome al seco y me quedé concentrada unos 20 minutos, hasta que entré en un pequeño viajecito.
** Las dietas vegetalistas se acompañan con los Mapachos, que son unos cigarros que no se aspiran y sirven para limpiar las energías de las personas, de los lugares y de las cosas.

MAPACHOS
Y una hora mas tarde, me serví un poco de quinoa con papa de desayuno y seguí con mi día en casa, porque intento respetar el estar en casa los días de sal. No estuve una vez y ¡lo pasé pésimo! ¡Quería asesinar al universo entero todo el tiempo!
Lo ideal es estar lo mas tranquilo posible, ojalá poder aislarse un poco del mundo para estar muy concentrado en lo que se esta haciendo y ocupando el tiempo en actividades que nos nutran el corazón y nos hagan felices y sentirnos como niños de nuevo. Y no, no es un free pass para evadir nuestras responsabilidades familiares en nuestro caso que somos padres, a menos que toda la familia este de acuerdo con que podemos hacerlo.
El almuerzo, la once y mi cena fueron básicamente iguales a mi desayuno cambiando una que otra cosita y en la cena respetando los tiempos para poder tomar mi medicina a las 21hrs.
Tomé mi medicina a las 21:00, con el mismo ritual de antes y me concentre otro ratito hasta mariarme, para después ir a acostarme. Poco fue lo que dormí, me desperté a las 2:30am, sintiendo en parte miedo y mucho cansancio pero sin poder seguir durmiendo hasta la madrugada.
Los 3 días siguientes son básicamente iguales y ya al 5to día, cuando ya no queda medicina, pero debes seguir con tu dieta de sal, tienes un poco mas de flexibilidad con los horarios de levantarse y acostarse y con los momentos de meditación o concentración.
Una vez que terminan los días de sal, yo siempre intento llegar a los 8 o 10, tienes que volver donde el curandero (solo las primeras veces) a cortar tu dieta de sal que se hace con una cucharadita de ají verde, limón y sal y ya puedes incorporar a tu dieta, algunas verduras y frutas y algunos aliños. ¡Ese momento es como si descubrieras la comida por primera vez! (jajaja) y mi mejor aliado de esos nuevos días es la miel! Así sigues el resto de tu mes, con tus momentos de meditación y concentración ojalá de unos 40 minutos al día.
El término de la dieta, es al día 31 y ya puedes empezar a comer normal, obviamente teniendo el cuidado que se requiere para que no mates tu guata comiendo frituras o legumbres o cosas muy pesadas que puedan reventarte por dentro después de una dieta mega saludable por un mes.
Este es el momento mas importante de tu dieta, cuando se ve realmente tu disciplina, el esfuerzo y constancia que tuviste, porque es cuando el universo y el cielo se alinean contigo y con tu trabajo y empiezan a llegar cosas maravillosas a tu vida.
En mi caso he tenido cambios de trabajo muy favorables (yo y mi marido), abundancia en todo ámbito ¡es como si todo funcionara para que te resultaran las cosas que quieres! ¡Es maravilloso!
Además de las cosas increíbles que te empiezan a pasar y de haber bajado unos cuantos kilos ( si es que no te comiste hasta las molestias en lo que podías comer ), todas las dietas te muestras en su inicio un trabajo distinto y al final, te das cuenta como has logrado superar ese desafío. Para todos, los procesos son distintos y a pesar de que hay cosas que a veces habrá que seguir trabajando aún después de dietar, la claridad que te dan las plantas al momento de mostrarte tus temas, es casi como una película y se agradece, sobre todo para los que estamos en el camino de autosuperación y sanación.
A pesar de que lo muestro como algo muy terrible ¡lo seguiré haciendo hasta que ya no pueda! Porque sus pros son infinitamente mayores a sus contras.