Como les comenté en los posts anteriores a este, hay varias plantas y me encantaría ya haberlas dietado todas ¡pero no! Son demasiadas y solo levo 5 dietas e intento ir dietando de una sola, para entender bien su trabajo y su forma.
Así que les voy a contar un poco de las cualidades curativas de cada planta y como han sido mis distintas dietas con ellas.
CHUCHUHUASI
Mi primera y hasta ahora última dieta (la diete hace poco, junto con otras más), es un tronco maestro de la Selva Amazónica, con espíritu de mujer que: enseña a hacer masajes y la sabiduría de las parteras; limpia la sangre; arregla las emociones turbadas; sana la sexualidad femenina y masculina (es usada como afrodisiaco); tonifica, equilibra y refuerza el sistema hormonal; corrige las irregularidades menstruales, combate el dolor y calambres que se producen cuando el útero está resfriado; saca quistes y otras enfermedades del útero; es analgésica, relajante muscular, antiinflamatorio en enfermedades de los huesos y articulaciones; entrega sueños lucidos en dieta.
Dietar Chuchuhuasi es increíble, es un planta amable que te enseña desde el amor, a llenar tu corazón y entregarlo así llenito, con mucha ternura y devoción hacia nuestra labor de madres. Con ella deje de sentir miedo y aprendí a comunicarme desde el amor. ¡Fue una muy buena primera experiencia de dieta! Además que me dejo la piel maravillosa y me quito mi insulina resistencia y puedo decir a ciencia cierta que es un buenísimo analgésico por que estando en dieta, se nos ocurrió con Ro, ir a hacer gimnasia con electroestimulación y el amaneció no les explico lo adolorido y yo ¡nada! ¡Como si no hubiese hecho nada de ejercicio! (jajaja) y si es cierto que es muy buen afrodisiaco, el que mas disfrutó esa parte fue Ro (ustedes se imaginarán jajaja).
UBOS
Mi segunda dieta fue con este tremendo tronco, uno de los mas fuertes de la Selva Amazónica, espíritu de hombre que: limpia la sangre; saca quistes y otras enfermedades del útero: limpia todos los líquidos del cuerpo que tienen que ver con la sexualidad; reduce el nivel de ansiedad; enseña cantos de origen oculto en las plantas (ícaros) y a curar.
Mi dieta con él no fue tan buena onda como la primera, es más, lo pasé pésimo, sentí que me volvía loca, la energía que tiene es súper súper fuerte, sientes como un dragón que quiere salir todo el tiempo y justo en esa época estaba trabajando como coordinadora en un centro de eventos (no fue la mejor decisión trabajar durante la dieta) y les juro que quería matar a todo el mundo, no pude controlar la energía de ese ser, es MUY sabio, pero demasiado fuerte, no se los recomiendo para una segunda dieta, a menos que realmente estén en un ambiente muy de paz todo el tiempo y tengan a su curandero cerca, para que pueda darles una buena contención.
AJO SACHA
Mi tercera dieta, este arbustito con florecitas bellas me encantó, es un espíritu de príncipe y princesa que: fomenta la concentración; desarrolla la autoconciencia y seguridad; fortalece el corazón; enseña a curar; refuerza el autoestima y la voluntad; además se usa para baños de limpieza energética y protección.
Me encantó dietarle a Ajo Sacha, me ando mucho a calmar mi ansiedad y a bajar las revoluciones de mi mente que solía volverse muy loquita, ademas me enseñó ícaros muy lindos que me acompañan hasta el día de hoy. Es muy cantora y te enseña canciones muy lindas para tu dieta y para tu vida, además de que mejora tu entonación y si ya sabes cantar ¡uff! ¡Veras las maravillas que hace con tu voz! La Sofi me decía – mama pensé que tenías la radio puesta – (jajaja)
TABACO
A este hombrecillo lo he dietado siempre con todas las otras dietas, por que se purga con el, pero le hice una pequeña dieta suave solo a el después de una purga S.O.S por que estaba pasando por un mal momento y necesitaba limpiar mi cuerpo, me ande desbandando con mi alimentación y juerga.
Este arbolito, es un espíritu de hombre que: fortalece el cuerpo; alivia dolores de energías estancadas; reduce el nivel de ansiedad, purificando la sangre, limpiando las toxinas del cuerpo; se usa para combatir la drogadicción; centra el cuerpo, la mente y el espíritu; aumenta la autoestima; enseña cantos de origen oculto en las plantas (ícaros) y a curar.
La dieta con el, fue super amable, tranquila y realmente fue como una bocanada de energía repartida a todo mi cuerpo, me dejo super bien parada, lista para seguir.
GUANCABI SACHA O YAWAR PANGA
Abuelita maravillosa, muy respetada en la selva, dura y disciplinada. En mi 5ta dieta tuve el honor de poder purgar con ella, fue una experiencia muy dura y ruda, pero increíblemente sanadora. Es una enredadera de la Selva Amazónica, espíritu de mujer que: reduce el nivel de ansiedad; en centros de sanación se usa para trabajar la drogadicción de cocaína, alcoholismo; limpia la sexualidad femenina y masculina; limpia la sangre.
Mi depuración con ella fue súper rica, aunque vomité como nunca antes y me fui por el baño mal, no fue tan agresiva como el Tabaco, fue duro porque te agarra con fuerza pero te da otro tipo de contención, como una mamá. Es una tierna que te habla desde la sabiduría ancestral sobre como amar y como debes ser compasiva con tu entorno.
TAMAMURI
Este tremendo arbolito (puede llegar a los 25mts. de altura), fue parte de mi ultima dieta, es de espíritu mujer que: ayuda a bajar la fiebre; se usa como tratamiento para la sífilis; ayuda a sanar el reumatismo; sana la sexualidad femenina y masculina (es usada como afrodisiaco).
Todavía no puedo definir muy bien como habla este ser, porque mi ultima dieta fue de 3 mujeres (Chuchuhuasi, Guancabi y Tamamuri). Solo puedo comentarles que no he sentido nada hostil y a pesar de que son energías muy fuertes y cuando empiezo a enojarme ¡uff! el dragón quiere salir, pero sentí que las tres se complementaron super bien sobretodo con hacer salir mi ternura y darme mucha sabiduría con respecto a la compasión y cuando otorgársela a mis cercanos y cuando no. Fue una linda dieta en general, donde aprendí mucho de la mujer y como hacerme fuerte muy apoyada en mi lado femenino y en mis habilidades que de ahí nacen.
Les iré actualizando este post a media que vaya probando nuevas plantitas.
¿Se animan a probar?
2 comentarios
Hola! Muy interesantes tus experiencias, donde puedo conseguirlas???
Cariños!
¡¡Hola Claudia!! Te mando a tu mail toda la info ¡Saludos! 🙂