Todas tenemos ese bolso de maquillaje indispensable, con el que andamos en la cartera, bolso, mochila, auto o moto y que nunca podríamos dejar en casa porque simplemente ahí esta todo lo sagrado que puede salvarnos de esos momentos inesperados e incómodos que siempre pasan cuando salimos de la casa sin maquillaje o un poco mas relajadas de lo normal. Te topas con el que podría ser tu próximo marido o con tu ex y su nueva polola, tu jefe, esa compañera de pega que es mega regia, etc., y es inevitable sentir que quieres que te trague la tierra lo antes posible y corres a enconderte detrás de lo que sea que este cerca y sea de suficiente altura para que no te vean.
Bueno, aunque me encantaría decirles que yo no necesito ese tipo de bolsos… yo también tengo uno que cuido y adoro con mi vida pero que, siendo bien honesta, últimamente olvido en casa súper seguido. Y es que hoy estoy en un momento/proceso de mi vida que me siento un poco hippie y quiero andar por la vida sin maquillaje y con mi pelo de mas de un día de no lavado y ojalá poder caminar a pies pelados todo el día (fases por las que uno pasa a veces).
Siempre cuando llega la temporada primavera/verano me dan ganas de andar súper natural y aprovechar los beneficios del sol que seca todas las imperfecciones de mi cara y deja mi color de piel de un moreno fascinante. Lo que no quiere decir que no tenga uno que otro producto que ayuda a resaltar esos maravillosos efectos del sol y que use durante estos días calor.
No soy de las que compra maquillaje muy caro o de marcas específicas, la verdad es que la última vez que compre algo de marca me lleve una decepción bien grande porque no era lo que esperaba para lo que había pagado por ello, así es que desde ese momento en adelante, decidí comprar lo que me gustara. Lo que no significa que compre cualquier cosa, no soy TAN descuidada con mi piel (jajaja).
Es importante tomar en cuenta el tipo de piel que cada una tiene, antes de comprar cualquier producto de maquillaje para evitar irritaciones o efecto adversos. Yo tengo la suerte de tener muy buena piel y generalmente aguanto cualquier cosa en ella, excepto en la zona de los ojos que son mas delicados.
En mi camino en ir reponiendo productos que se me han ido acabando de mi bolso de maquillaje, descubrí que hay varias marcas buenas, que tienen productos que son accesibles para todo tipo de bolsillo. Generalmente uno tiende a pensar que marcas como Clinique, MAC, Chanel, etc… tienen mejores productos que marcas como Maybelline, Petrizzio, Oriflame, etc. y la verdad es que, para nosotras las mortales que no necesitamos maquillaje profesional y solo algunas cosillas que nos ayuden a levantar esa cara de sueño en las mañanas y que nos haga ver radiantes durante todo el día, las marcas como Petrizzio, Maybelline, Oriflame, etc. andan bastante bien.
Durante casi toda mi vida de adolescente y adulto joven (de los 14 a 25 años aprox.) usé productos Clinique, desde la base hasta las cremas y líquidos para hacer los pasos de limpieza e hidratación de la piel. Como las responsabilidades fueron creciendo, el bolsillo se fue achicando un poco y la verdad es que no me dio para seguir comprando ese tipo de cosas y tampoco seguí encontrando las que siempre había usado (solo quedó el tapa ojeras y los «3 pasos») y como buen humano, soy de esas mujeres que se acostumbran a un tipo de producto y ojalá que sea eterno porque me cuesta mucho encontrar uno nuevo que me llene.
Hoy mi bolso de maquillaje es una mezcla de varias marcas, donde me preocupo mucho mas de lo que va a ir directamente a mi piel, como tener un buen primer, bb Cream, base, tapa ojeras y rímel, mas que de las sombras, polvos, coloretes, etc. Ya que me he dado cuenta que lo que ponemos directamente en nuestra piel es lo que mas nos afecta para cuando seamos viejitas y no queramos estar todas arrugadas. Ojo que también es super super importante hacerse el hábito de sacarse la pintura TODOS LOS DÍAS y limpiarse la cara regularmente, así como usar productos que la hidraten de manera correcta para que mantenga su elasticidad.
Estos son 3 de los productos que siempre he tenido en mi bolso
Super Natural Sun, Maybelline NY: Me fascina este polvo con efecto bronceante, suelen cambiar el color del envase, a veces es café y otras azul, pero es el mismo producto. Lo uso desde que tengo memoria, me encanta el tono que queda en la piel, sobre todo para el invierno, es super liviano, no tiene aceite y dura todo el día. Sirve también para hacer contouring de manera mas natural y sin tanto producto pesado en la cara. Es un MUST para mi, inclusive en verano cuando estoy bronceada.
El color que uso es el «Golden Sun».
All About Eyes Concealer, Clinique: De las cosas caras que podría comprar, me quedo con este corrector de ojeras. Me gusta mucho la consistencia y cobertura que da, funciona muy bien con mi tono de piel y a pesar de que es bastante cremoso, es mas bien liviano. Dura un montón, solo se necesita una pinta en cada ojo y no se agruma en las lineas y tampoco se quebraja al pasar el día, además no tiene aceite y reduce la apariencia de inflamación.
El color que uso es el nº3 «Light Petal».
Great Lash Waterproff, Maybelline NY: Este es otro MUST para mi, inclusive cuando no me maquillo el resto del rostro un poco de esta maravilla hace milagros en mis ojos. Es uno de los rímel mas antiguos de Maybelline, lo habían descontinuado un tiempo y lo volvieron a lanzar (¡thank you God!). Funciona super bien para mis pestañas que son muy largas, no las deja sobrecargadas ni pegadas. Lo que mas me gusta es el pincel que trae, muy abierto y ligero, para dar una apariencia super natural.
Este es el resto de productos que estoy usando hoy
MaxiCover Base Líquida, Petrizzio: De todas las bases que probé de este tipo de marcas, la que mas me ha gustado hasta hoy es esta. Tiene una cobertura super liviana y pareja, tapa todas las imperfecciones sin dejarte grumos y se ve súper natural, además es hipoalergénica y tiene factor solar.
El color que uso es el «Honey Beige».
True Color EyeShadow, Avon: Me gustan mucho los colores de esta sombra, como ya se habrán dado cuenta, me gusta que mi maquillaje se vea lo mas natural posible en el día a día y estos colores son perfectos para eso. No he encontrado el mismo cuarteto que compré hace unos años, pero hay varios parecidos y el que usen va a depender mucho del color de ojos que tenga cada una y de la onda que quieran darle a su maquillaje.
La combinación que uso yo se llama «1-Earth Collection»
Baked Mineral Shadow Quad, Victoria’s Secret: Esta sombra se la compré a una ex compañera de trabajo, hace unos cuantos años. La uso siempre que voy a salir de noche, me encanta la sutileza de los colores una vez puesta, ilumina el ojo a la perfección y le da ese toque brillante ideal para la noche.
La combinación que uso se llama «Exotic Escape»
Eyeliner, Pamela Grant: No soy de delinear muchos mis ojos en el día a día, me gusta mucho como se ven los ojos delineados en otras personas pero no en mí (no me pregunten porqué), pero generalmente cuando voy a maquillarme para la noche, me delineo un poco con este lápiz, que es el que mas me ha gustado porque es bastante cremoso lo que facilita su aplicación y no se corre durante todo el día/noche.
Tengo intenciones de comprarme un par de cosas mas, como una BB Cream y un Primer, así es que si tienen alguna sugerencia ¡estaré feliz de leerla!