Para todos los que no saben que es una «Bucket List», les canto que es básicamente una lista de metas antes de morir… como la peli de Morgan Freeman con Jack Nicholson «The Bucket List», donde completan una lista de cosas que hacer antes de morir.
¡Dicho y explicado eso! Creo que es importante mencionar que no he tenido la oportunidad de viajar tanto como me gustaría, esto de ser madre 24/7 y tener responsabilidades económicas lo hace un poco mas complicado, pero ¡quien dice que no pueda mas adelante!
Como dice el título, acá va una lista de todos los lugares que me encantaría conocer antes de morir.
TÍBET
He soñado con El Tíbet, desde que vi «7años en el Tíbet» de Bradd Pitt a los 12. No sé como explicarlo pero simplemente se que debo ir. Siento que lo que puedo experimentar estando allá es algo que jamás podré hacer aquí o en cualquier otro lado del mundo para esos efectos. La sola idea de que sea una ciudad tan resguardada y protegida del turismo, donde hay que pedir muchos permisos para llegar y que no se haya abierto al mundo aún, por algo es y lo que guarda en ella debe ser un tesoro muy preciado por su gente y no digno de cualquier pelagatos que ande paseando por ahí.
SUDESTE ASIÁTICO
Tantas playas con paisajes de ensueño, aguas cristalinas y arenas blancas ¡llenas de magia que conocer! Amo el mar y todo lo que tenga que ver con el, es majestuoso como ninguna otra cosa que habita este planeta.
Este viaje lo tenemos reservado con Ro para nuestra luna de miel, queremos recorrer los 11 países que lo componen en un mes, intentando estrujar cada día la máximo. Siempre todos hablan de Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia y Singapur, pero nosotros queremos conocer también Birmania, Brunéi, Camboya, Laos, Timor Oriental y Vietnam. No hemos pensado en nada aún y eso que no falta tanto para nuestra luna de miel, pero planeo sacar varios datos de mis mejores amigas que ya han viajado un par de veces a esos lugares tan mágicos.
IRLANDA
Se poco de Irlanda y creo que eso me seduce mucho, es un país que esta como aún oculto dentro de las cosas que muestran en mi país. El verde de sus paisajes y ese no sé qué de conocer mas de la historia de los lugares donde realmente existieron los castillos con príncipes y princesa, donde existían y aun existen cuentos y mitos de duendes y dragones, me llama demasiado la atención y bueno ¡para que les voy a mentir! La cerveza también es algo que estaré mas que feliz de catar como una profesional (jajaja).
No tengo muy claro que parte específicamente de Irlanda me gustaría conocer, es algo que veo muy a futuro aún y no lo he planeado con muchos detalles, solo sé que quiero ir.
ISLA DE PASCUA
El misticismo que se esconde detrás de todo lo que tenga que ver con la cultura de esta isla, la energía de su gente, los Moais me llaman demasiado. Recalco ¡Moais! que pasa con esos seres de piedra, gigantes, puestos ahí sin que nadie sepa como llegaron o como se esculpieron, que es lo que significan, etc. Es parte de mi país y una de las partes mas lindas que uno como chileno debiese conocer si o si.
TORRES DEL PAINE
He escuchado tantas maravillas de este lugar, que antes de salir a pasear y describir el mundo, tengo que conocer lo increíble de mi propio país.
Creo que antes de poder llegar a recorrer estas maravillas montañas hay que prepararse fisicamente, dicen que el clima y las caminatas son extremas y debo decir que he perdido el toque de campista que tenía hasta hace unos años atrás. Me encantaría poder hacer el recorrido mas largo, que he leído dura al rededor de una semana, porque hay que ir descansando en ciertos puntos, pero ¡¿Quién sabe?! Tal vez no llego ni a la primera parada (jajaja), haré mi mejor esfuerzo cuando vaya ¡Eso sí!
DISNEY WORLD
¡Si! Sueño con Disney World, Orlando, desde mi primera película de Walt, e sueño de toda niña es vivir en el mundo de las princesas, aunque sea sólo por un día y para este tipo de cosas me considero una niña de 31 años que sueña con un príncipe azul que llega en su caballo blanco y se la lleva a vivir, felices para siempre, en un hermoso y brillante castillo en las nubes.
Tenemos pensado ir con toda la familia, por que de todos los primos (que ahora tienen sus propias familias) ninguno fue cuando era niño (excepto mi hermano, creo), así que, que mejor panorama de naciones familiares que ir a conocer «The Magic Kingdom».
MARRUECOS
Me encanta la idea de vivir los aromas y una cultura totalmente distinta a la mía, conocer el Desierto del Sahara y poder compararlo con nuestro desierto, además que ¡me entusiasma mucho el subir a un camello!
¡Creo que el desierto es uno de los lugares mas mágicos que puedan existir en nuestro planeta! La energía que tienen ¡uff! A recargar pilas con el Sr. Sol en un lugar donde nada más la absorbe y solo está la arena que la magnifica y la reflecta.
COSTA AMALFITANA Y TOSCANA
Sueño con venderlo todo y comprarme una villa en Toscana o un departamento en la Costa Amalfitana y aprender a amar el vivir y encontrarme con esa ligereza que tienen los italianos y que para mi gusto, los caracteriza.
Yo sé que en las películas muestran una realidad creada, pero los paisajes y la idea de la película «Bajo el Sol de Toscana» me deslumbraron desde que la vi y sueño con poder hacer lo mismo.
MACHU PICCHU Y HUAYNA PICCHU
Es LA ciudad antigua que TENGO que conocer, simplemente por la experiencia de vivir la energía infinita de estar en la cima de una montaña donde una civilización antigua construyó una ciudad de la nada que perduró en el tiempo todos estos siglos.
Amo todo lo que tenga que ver con este tipo de historia de la mística del universo y es por eso mismo que si estoy en Cuzco y conoceré Machu Picchu, no puedo quedarme sin subir a Huayna Picchu. Por si no sabían es la montaña que se ve justo donde termina Machu Picchu y si, es menos visitada por qué para poder subir tienes que comprar tu boleto con 6 meses de anticipación y no puedes tener vértigo o sufrir de ningún tipo de miedo a las alturas, por que sus caminos son muy estrechos y lo único que ves al rededor tuyo mientras subes, son acantilados de miles de metros de profundidad (me han contado).
EGIPTO: ESFINGE Y PIRÁMIDES
Como ya se habrán dado cuenta, me gustan los lugares históricos con algo de misticismo detrás y bueno siguiendo esa misma linea ¡como no querer conocer estos monumentos monumentales! (valga la redundancia). Estar ahí, poder tocar la tierra y sentir su energía, imaginarse como era la vida en esa civilización, llena de dioses castigadores y creencias místicas y que a su vez era tan terrenal con el esclavizo de la época.
Ahí están todos los lugares que, hasta el momento, quiero conocer antes de morir. Tal vez la lista se vaya agrandando a medida que pasa el tiempo ¡Espero lograrlo!
¡Y ustedes! ¿Que lugares quieren conocer antes de morir?
4 comentarios
Súper bueno tu blog! Que buena lista de viajes, también me gustaría poder conocer el Tíbet.
¿En serio Carolina? ¡Entonces vamos!
Dubai!!! Prendamosle velitas a la pachamama para hacerlo realidad!
¡Eso Andi! Esa es la idea ¡cumplir nuestros sueños!